Historia de Paradero (1)

Era un señor sentado en el paradero esperando la micro para ir a su trabajo, creo. Él no escuchaba musica, así que solo oía pasar los autos por la calle, quizas algunos pasos, quizás alguna gotera, quizas su respiración. Esta micro que te contaba, no llegaba todavia, asi que el señor seguía estando ahi, no aburrido, no podria decirte si estaba o no aburrido, no lo sé, nunca me conto, no creo, tenía muchas cosas en que pensar.
Entonces, podriamos decir que este hombre se sentia triste, tal vez por la ausencia de otro ser, o por que la micro todavia no llegaba. Hemos conocido gente que se ha sentido triste por eso. Yo mismo podría decir que me he encontrado llorando por que no llega una micro. Pero no, él no estaba triste, ni por la muerte de alguien, ni por la llegada del transporte, si no por otra cosa quizas. Tenemos que situarnos en este contexto; hacia frío, y además estaba bastante atrasado, ya la gente se acumulaba más y más en el paradero, todos callados mirando al horizonte de la calle.
Pôdríamos hacer miles de pinturas, podriamos escribir lineas y lineas retrantando esta imagen, pero todavia no llegariamos a describir lo que se siente estar esperando en ese lugar; a nadie conoces, pero los ves todas las mañanas ahi, a menos que te enfermes o que te lleven en auto al trabajo, es una sensación única, incomparable. Y, de la nada, lo vi llorar, no pude evitarlo, tenía que ayudarlo, o consolarlo, o algo asi; era eso, o tener pesadillas la noche que se aproximaba en unas 13 horas más... - se siente bien?, señor -absurdamente digo yo, puesto que si estás llorando, lo más probable, no te sientas bien, y no quieras que nadie te mire. -¿que quieres?- me respondió con unos ojos desafiantes, de persona indiferente lastimada, es una pena.. - nada -respondo yo al milisegundo despues de terminada la oración de este viejo, para así soportar con más orgullo los proximos segundos; y luego, celestialmente llega la micro, entonces me subo dejando a este tipo atrás, resigando a soñar mal esta noche que se venía, a tener cargo de conciencia y malos pensamientos.

Bueno, el punto fué que cuando llegue al colegio, no pude responder una sola pregunta bien en éste examen, todo por culpa del imbécil que se le ocurre llorar en un paradero lleno de gente; todo por culpa de mi compasion estupida por el ser humano, por mi individualidad y mi condicion de persona viviente en este mundo, de terricola, de ser verde.

- y, ¿que tiene que ver ésto con lo de hoy día? -.
- te sorprendería lo relevante que fué este suceso en lo referente a hoy -.
- eres un imbecil, ahora sigue caminando -

.